UNA INTERCESION EJEMPLAR

Daniel 9:1-19

1.  PARA INTERCEDER, ES NECESARIO INVESTIGAR Y OBTIENER UNA BUENA INFORMACION SOBRE LO QUE VAMOS A PRESENTAR A DIOS

Daniel, despues de haber recibido la vision del capitulo 8, dirigio su interes en los escritos de Jeremias, para investigar sobre el tiempo de la desolacion de Jerusalen, y entendio que estaba a punto de concluirse (Jeremias 25:11; 29:10-14). Que era el tiempo perfecto para implorar con ahinco el favor de Dios por la nacion, para que el pueblo de Dios fuese restaurado.

2.  EL INTERCESOR DEBE VOLVER SU ROSTRO A DIOS EN:

  • Oracion y ruego (da la cara por el y por la nacion)
  • En ayuno (se obtuvo de comer alimentos)
  • En cilicio (Cilicio: Del latín cilicium, Prenda de vestir hecha de pelos de chiva, mortificante utilizada para hacer penitencia.
    La palabra cilicio originalmente se refería a un fajo de saco hecho de pelos de chiva. Los pelos de chiva son ásperos, lo cual mortificaba a quien lo vestía. Esta vestimenta es original de Cilicia, antiguo nombre del sur de Turquía, por eso su nombre en latín era cilicium (o sea de Cilicia). El cilicio era una senal, para indicar la pesadumbre por el pecado; un acto de humillacion. El cilicio era utilizado para pedir perdón a Dios; como tambien una senal de luto, por lo que interceder implica tambien llorar, tristeza por la condicion del que intercedemos o por lo que intercedemos. Lamentaciones 2:10 nos dice: «Se sentaron en tierra, callaron los ancianos de la hija de Sión; echaron polvo sobre sus cabezas, se ciñeron de cilicio; las vírgenes de Jerusalén bajaron sus cabezas a tierra». Génesis 37:34: «Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días».
  • En ceniza (Las cenizas se usaban en la purificacion ritual de los inmundos, (Numeros 19:9, 10:17; Hebreos 9:13). Era simbolo de verguenza, humillacion y arrepentimiento, (2 Samuel 13:18-19; Genesis 18:27).

Es posible que en la actualidad no practiquemos algunos de estos pasos, pero podemos hacerlo en su mayoria, sobre todo ir delante de Dios con una actitud humilde, deseando su intervencion.

3.  EL INTERCESOR AL ORAR HACE CONFESION

Reconoce a Dios como a un Dios grande y que debe ser temido, como a un Dios fiel con los que le obedecen y es misericordioso; Se humilla ante Dios por los pecados de caracter nacional y se incluye, en otras palabras, se hace solidario de los pecados de su pueblo. Por lo que confiesa:

  • Hemos pecado, (v.5)
  • Hemos cometido iniquidad, (v.5)
  • Hemos hecho impiamente, (v.5)
  • Hemos sido rebelde, (v.5)
  • Nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas, (v.5)
  • No hemos obedecido a tus siervos los profetas(v.6)
  • Reconoce a Dios como misericordioso y perdonador, (v.9)
  • Reconoce que lo que le estaba pasando, era una maldicion por el pecado, (v.11)
  • Reconoce que no habian buscado la ayuda de Dios, pues al buscarla tenian que convertirse o volverse de sus maldades y entender su verdad, (v.13)
  • Reconoce que los juicios de Dios sobre ellos eran justos, (v.14)

4. DESPUES DE LA CONFESION, PRESENTA LA PETICION A DIOS:

Todo lo anterior lo hizo Daniel para presentar la siguiente peticion a Dios. Y nosotros, de que manera intercedemos a Dios?

  • Pide a Dios que se retire el castigo, (v.16)
  • Pide ser escuchada su oracion, (17-18)
  • Le hace saber a Dios, que sus justicias son inservible, que no merecen el favor de Dios, que es por su justicia y misericordia, (v.18)
  • Pide perdon, (v.19)
  • Le recuerda a Dios, que lo haga por amor de el mismo, porque su nombre es invocado sobre su ciudad y sobre su pueblo, (v.19).

En los versiculos siguientes (vs.20-27), podemos ver la respuesta de Dios a la oracion de Daniel.

5. EL INTERCESOR …

  • Le debe doler la condicion del pueblo o de los demas por lo cual intercede, de lo contrario no seras efectivo, no clamara de corazon.
  • No debe creerse el santurron, que no necesita ser perdonado, sino que debe pedir perdon por si mismo tambien, incluirse en la oracion.
  • No debe creerse que por su oracion, que porque es el que ora, es que Dios contestara la peticion que hace, sino por la misericordia de Dios. No debe ser orgulloso.

By: Carmen Guzman. Dios le bendiga

Acerca de Ministerio De Intercesion *Haciendo Vallado*

Mi deleite es predicar la palabra de Dios.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a UNA INTERCESION EJEMPLAR

  1. Lusia Martinz dijo:

    Me gusto mucho apremdi mucho, el Señor me ha dicho que soy intercesora. y sted menciono varios puntos que necesitaba saber me fue de gran ayuda

  2. marina reyes dijo:

    bendiciones a la verdad que el senor busca aquellos que instruya a su iglesia oro para que uds. sigan instruyendonos a la luz de las escrituras y no seamos enganados por falsa doctrinas

    • DIOS TE BENDIGA marina reyes, HONESTAMENTE NO HABIA VISTO TU COMENTARIO, PERDON AMADA. GRACIAS POR VISITARNOS Y POR TU HERMOSO COMENTARIO QUE NOS ANIMA A SEGUIR HACIA DELANTE. GRACIAS POR TUS ORACIONES, REALMENTE LA NECESITAMOS. TAMBIEN PUEDES UNIRTE AL MINISTERIO, INTERCEDIENDO POR LAS PETICIONES QUE VE EN LA PAGINA. GRACIAS AMADA, PAZ

Deja un comentario