Estudios Biblicos

LA INTERCESIÓN

1. ¿QUÉ SIGNIFICA INTERCESIÓN?

  • Es la acción o efecto de interceder
  • Es la acción de pedir o mediar delante de Dios, en lugar de otros, (Ester 4:7-16; 7:1-4)
  • Traer argumentos justificable y preciso delante de Dios, con sentimientos adecuados a la situación que este pasando la persona por la que estemos intercediendo para ser efectivos. De modo que tendrás que conocer el problema, ya sea que Dios lo revele, reciba el conocimiento del mismo por otra persona, o por la persona misma
  • La palabra Hebrea “pagá” describe intercesión como “afectar, por accidente o violencia”, por importunidad, “arremeter”, “cargar”, “pedir”, “rogar”, “suplicar”, “interponer”; Interponer significa: ponerse entre dos cosas o personas, (como lo hizo Ester). Usar de su influencia o autoridad con el fin de conseguir alguna cosa para otra persona. Hacer que no se lleve a cabo una acción, invertir la derección de algo
  • Es la acción de revelarnos contra la realidad existente para declarar lo contrario, por la fe en Cristo Jesús
  • La palabra hebrea “bacash” describe intercesión como “solicitar”, “suplicar”, “rogar”, etc
  • La oración intercesora activa el poder de Dios a favor de quienes intercedemos

INTERCEDER: es lo mismo que interceptar, que significa: detener una cosa antes de que llegue a su destino, apoderarse, suplicar en favor de alguien, (Jeremías 42:2-4).

11. ¿QUÉ DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA INTERCEDER EFECTIVAMENTE?

  1. Tenemos que entrar en la presencia de Dios, ya que no podemos interceder sin el Espiritu, no podemos decirle a Dios simplemente “Mira a fulano”
  2. Debemos de interceder como si la necesidad fuera nuestra, y esto requiere una gran fe
  3. Tenemos que entender el peligro y los resultados de ese peligro, para ser motivado
  4. Hacerlo de corazón, con amor, con sensibilidad
  5. Hacerlo con sinceridad, no con palabras elegantes

Podemos deducir entonces que un intercesor es:

  • Uno que da la cara por otro
  • Uno que busca el bien de otro, interviniendo en su favor para conseguirle un beneficio, como: sanidad, liberación, covertura, desnuedo para predicar, (2 Reyes 19:35; Colosenses 4:2-3)
  • Uno que interviene en favor de alguien, como un condenado, etc (Génesis 18:23-33)
  • Uno que llora por la condición paupérima en que se encuentra una persona
  • Uno que se interpone entre Dios y los que se merecen el castigo de Dios, poniendose en el frente para evitarlo, (Éxodo 32:11-32; 33:12-16)
  • Es uno que siente la carga de oración constante por las necesidades de una nación, o de una persona en particular
  • Es uno que actua como puente entre Dios y el hombre, ofreciendo oraciones y sacrificios espirituales (ayunos, cilicio, etc), en favor de otros, de modo que un intercesor no puede ser egoista, no debe enfocarse en si mismo, (Daniel 9)

111. ¿CÓMO INTERCEDER?

  • Con lágrimas, el mayor de los intercesores, Jesús, lloró por la condición futura de la ciudad de Jerusalem, (Lucas 19:41-44). También lloró por la condición de Lázaro, (Juan 11:35-44). Como sacerdote se adelantaba al alba para interceder, (Marcos 1:35; Mateo 26:37-39; Romanos 8:34). Ana, lloró abundantemente, (1 Samuel 1:9-15). Atribulada de espíritu, amargura de alma, derramaba el alma delante de Jehová. Para llorar, tiene que sentir dolor, molestia en el espíritu, tiene que ser sensible, no un duro o muerto espiritualmente, que te de lo mismo la condición de los demás. Pidamos a Dios sensibilidad espiritual para interceder por los que lo necesitan
  • Con gemidos, o sea expresar con voz lastimera una pena o dolor, (Salmo 102:5; Romanos 8:26-27; Lucas 22:44; Gálatas 4:19)
  • Con clamor, o sea con gritos o ruidos fuertes; manifestar con vehemencia la necesidad de algo; y todo esto lo produce el Espíritu Santo cuando se lo pedimos y permitimos, etc

1V. LA IMPORTANCIA DE LA INTERCESIÓN (Ezequiel 22:23-30)

  1. La necesidad de interceder, (vs. 23-29)
  2. Dios busca intercesores, (v. 30)
  3. La diferencia que hace la intercesión, (vs. 30b-31)
  4. Los beneficios del intercesor, (Ezequiel 9:4-6)

V. ¿QUÉ SIGNIFICA VALLADO?

La palabra hebrea “gadar” describe “vallado” como: “cerrar, amurallar, pared”; y “gadir”, como “encierro, muro, protección”. Vallado en griego significa: “barrera que encierra, separación”. El enemigo se aprovecha cuando no hay vallado o esta roto, (Nehemías 4:7-8). Dios tenia cercado a Job, (Job 1:10). Cuando no somos frutiferos perdemos la protección, (Isaías 5:5). Cuando Dios nos pide orar por alguien es porque confia en nosotros, y debemos de hacerlo hasta lograr la victoria. Cuando cambiamos la actitud, Dios cambia la suya y tiene misericordia, (Jeremías 18:7-8). Es un peligro dejar de orar, (1 Samuel 12:23). Oremos hasta que no sea tarde, (1 Samuel 15:35; 16:1; Jeremías 15:1; Ezequiel 14:14; Jeremías 8:20-9:1; Isaías 26:9). Dios nos llama a ser reparadores de portillos, (Isaías 58:12).

Agustin de Hipona dijo: “La oración es la fuerza del hombre, y la debilidad de Dios”

**************************************************************

LA CONSAGRACIÓN

“Sino como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, porque escrito está: Sed santos porque yo soy santo”, (1 Ped 1: 15-16).

¿Qué signifíca consagración? Sinifíca: ser “separado”, “apartado”, “dedicado”; y viene de la misma raíz que ser santo.

¿Por medio de qué somos santificados o consagrados? Por medio de la sangre de Cristo, la cual nos pone en una posición perfecta en relación a Dios, (Heb 13:12). Por medio del Espíritu Santo, el cual actúa internamente efectuando la transformación de la naturaleza del creyente, (2 Tes 2:13; 2 Ped 1:4). Por medio de la palabra de Dios, esta actúa en la conducta del creyente, (Jn 15:3; 17:17; Efe 5:26).

Quiénes pueden ser santificados o consagrados? Los llamados o salvos. Los justificados o los declarados justos por la justicia de Cristo. Los regenerados o los nacidos de nuevo. Entonces, una persona no es salva por su santidad, sino que se hace santa porque ha sido salvada. Dios solo tiene comunión intima con los que voluntariamente deciden tener una vida dedicada a él, y le obedecen. Dios llamó a Abraham, y en el capítulo 17, Dios le dice: “Anda delante de mí y sed perfecto”. Perfecto signifíca: Recto, (que no hace nada fuera de lugar), o Sincero, (que no dice mentira). Algunas veces andamos como delante de los demás y no delante de Dios; tenemos miedo que los demás nos vean hacer algo. Si actuamos con  orgullo u grosería, sin misericordia con los demás, demostramos que no tenemos comunión con Dios. Cuando tenemos conciencia de su presencia, pensamos antes de hacer cualquier fechoría.

No somos consagrados por medio de otros. La consagración nuestra no depende de los demás, sino de una relación y de una experiencia personal con Dios. No es por una oración que te hagan un día, sino por una determinación de tu parte de ser santo, y de una relación real con Dios. La consagración no viene por un toque mágico, hay que cultivarla. La consagración es un estilo de vida, etc.

¿Qué necesitamos para ser consagrados? La presencia de Dios es la que santifica, (Éx 3:3-5). Necesitamos su presencia, no una simple emoción, porque vamos a seguir iguales. La presencia de Dios revela lo que somos en realidad, nuestra condición espiritual; De hecho, muchas veces nos creemos muy consagrados, muy espirituales, hasta qeu tenemos un encuentro con Dios. Pedro dijo: “Apártate de mí que soy pecador”, (Lc 5:8). Isaías: “Ay de mí que soy muerto”, (Is 6:1-7). Él tuvo una experiencia con Dios, “murió el rey”. Yo no se quien esta llamando tu atención que no es Dios, no se sobre quien estan fijados tus ojos, o quien esta reinando en tu vida que debe morir para que vea la gloria de Dios. Tenemos que renunciar al pecado, no lo acepte en tu vida, siempre échalo fuera. Algunos dicen: “Es mi debilidad”, y con eso le dan derecho al pecado en sus vidas. No acepte ninguna situación pecaminosa en tu casa, hágale la guerra hasta que desaparezca. No haga las paces con el pecado nunca, el odio es pecado, pero odiar el pecado es santidad. Necesitamos renovarnos cada día, (2 Cor 7:1). Creemos que son las personas que ministran las que deben buscar a Dios y tener una relación profunda con él, pero no, todos estamos llamados a se santos. Necesitamos al Santo para ser santos, con y en nosotros. Pero si lo tenemos diran algunos! Entonces, ¿Qué lugar ocupa él en tu vida? ¿Qué tiempo le esta dando? ¿Cuánto hablamos con él y de él? Él dijo: “Separado de mí, nada podéis hacer”, (Jn 15:5b). Necesitamos hacer una entrega total a Dios, para poder vivir una vida consagrada. Necesitamos arreglarnosla para sacar el tiempo de intimidar con él. Muchas veces nos convertimos en religiosos, porque venimos al templo, hacemos una oración al levantarnos, otra al acostarnos, leemos un Salmo, y dedicamos la mayor parte del  tiempo al afan y al entretenimiento, a hablar por teléfono, y para cólmo queremos el resultado de vivir una vida santa, (Gál 6:7). Ponemos excusas para no consagrarnos, como: “El que me oró no tenía fe”, “Me rodean muchas circunstancias negativas”, “No tengo tiempo”. Tenemos que cortar llamadas, amistades, romper vicios, ausentarnos de los lugares que nos invitan a pecar, etc.

46 respuestas a Estudios Biblicos

  1. alex de jesus dijo:

    tremendo. Dios bendiga

  2. Rodriguez patricia dijo:

    Dios los Bendiga los felicito soy una persona q quiere aprender mucho aserca de la oracion y busco un estudio por correo si me pudieran ayudar Bendiciones del Todopoderoso.:)

    • Dios te bendiga mucho amada, lamento no haberte contestado antes, es que me mude, y donde estoy no tengo internet, pero lo hare para Dios primero y luego para usted. Es sobre la oracion, verdad?

      • armando del rio dijo:

        Hermana yo tambien quiero aprender mas de las cosas de DIOS en la oracion y predicasion DIOS la bendiga y le siga dando muncha sabiduria.

      • DIOS LE BENDIGA MUCHO HERMANO ARMANDO DEL RIO, GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA, ES UN HONOR. GRACIAS POR SU COMENTARIO, YO SE QUE ESAS HUMILDE PALABRAS LAS HA LEIDO EL DIOS DEL CIELO Y TAMBIEN LA TOMARA EN CUENTA PARA BENDECIRLO, DANDOLE SABIDURIA DE SU PALABRA, DANDOLE UNCION FRESCA PARA ORAR E INTERCEDER EN EL ESPIRITU, Y MINISTRAR SU PALABRA CON PODER. DECLARO ESAS BENDICIONES EN SU VIDA, EL ESTA CON USTED, Y LE AMA GRANDEMENTE. SALUDOS DESDE EL BRONX, NEW YORK.

  3. FANNY ESNEDA GOMEZ RUA dijo:

    urgente pedido de intercesion para romper toda atadura en mi matrimonio, en mis finanzas, en mi economia, en mi vida profesional

    by Sin Nombre | Wed, 09/28/2011 – 20:01

    DIOS LOS BENDIGA HERMANOS, LOS SALUDO EN EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, HERMANOS QUE EL SEÑOR JESUS ESTE BENDICIENDO SU MINISTERIO, DE INTERCESION,GRACIAS POR EL APOYO QUE USTEDES NOS BRINDAN A NOSOTROS LOS SIERVOS Y LLAMADOS DE DIOS, HERMANOS YO EN EL NOMBRE DE JESUS,PIDO UNA ORACION ESPECIAL, DE LIBERACION, Y PARA ROMPER TODA ATADURA CAUSADA POR HECHICERIA, OCULTISMO, Y BRUJERIAS, QUE SE ROMPAN TODAS ESTAS ATADURA EN MI VIDA SENTIMENTAL, EN MI VIDA FAMILIAR, EN MI VIDA PROFESIONAL, EN MI RELACION CON TODOS MIS AMIGOS, CON MIS PADRES, EN MIS FINANZAS, Y MINISTERIO, QUE SE ROMPAN TODAS ESTAS ATADURAS EN EL NOMBRE DE JESUS, Y QUE YO SEA LIBRE TOTALMENTE, PARA PODER CONTINUAR MI CAMINO Y MINISTERIO,PIDO POR LA CONVERSION DE ESTAS PERSONAS, UNA DE ELLAS MUY CERCANA EN MI LAZO FAMILIAR, LES PIDO HERMANOS PARA QUE SE ARREPIENTAN Y LLEGUEN A LOS PIES DE JESUS Y QUE ESTA SECTA QUE ES PELIGROSA Y GRANDE SE DESTRUYA EN EL NOMBRE DE JESUS Y DEJE ESTAS ALMAS TOTALMENTE LIBRES .HERMANOS LOS SALUDO EN EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,DE ANTEMANO GRACIAS POR SU MINISTERIO DEINTERCESION, EL PODER DEL CRISTIANO ESTA EN LA ORACION, HERMANOS , MI NOMBRE ES FANNY ESNEDA GOMEZRUA, UNA SIERVA QUE TIENE SU MIRADA PUESTA EN SU CREADOR Y JESUCRISTO NUESTROSEÑOR, DE VERDAD, A VECES NOS ESFORZAMOS Y LUCHAMOS POR ALCANZAR NUESTROS ANEHLOS, Y SUEÑOS, YGLORIA A DIOS SER ESCOGIDA POR EL SEÑOR PARA SERVIR Y TRABAJAR EN SU OBRA, PEROTAMBIEN SOY CONSCIENTE DE QUE A VECES NECESITAMOS UN AYUDA CUANDO SENTIMOSDESMAYAR, ALLI ES DONDE NUESTROS HERMANOS CON UNA ORACION PUEDEN AYUDARNOS YAPOYARNOS, HERMANOS MI PRIMER PETICION,ES QUE DESEO Y ANEHLO SER LLENA TOTALMENTE DEL ESPIRITU SANTO, con laseñal de hablar en nuevas lenguas, hermanos y con la señal de sus avivamiento,en mi vida y fuerza, que el señor multiplique mis fuerzas como las dell bufalo,y que todo lo que emprenda lo cumpla hasta el final, soy una mujer que me heesforzado mucho por cultivar el ministerio
    que Dios me dio de intercesión, de oración,fielmente como el señor me lo guio con su santo espíritu, con un llamado a la intercesiónen una montaña de oración, y he tenido la oportunidad de esforzarme y llegar aestas montañas, hermano en medio de dificultades, pero siento que Jesus cadadia me hace un llamado mas serio, mas responsable con este ministerio, y deverdad hay muchos medios , que a veces interfieren en mi oración, pues no tenerel lugar ideal para orar con el clima ideal, y las personas que de verdad tengaun llamado por parte de Dios a ser esos mejores intercesores, oradores, fuertesen el Espiritu Santo, hermanos , yo le pido a Dios que me ubique en el lugardonde yo pueda tener acceso a esta montaña de oración dia y noche y que Dios mepermita formar estos oradores, e intercesores, esforzados, siempre a través demi oración , busco milagros, señalesy prodigios y me encantaría poder estar en esamontaña que el señor quiere para mi, una montaña de oraci
    ón donde se pueda orarcon libertad, alabar a Dios en espíritu yen verdad, y que seamos miles de almas clamando a Dios en un mismo Espiritu,hermanos esta es la visión que Dios me dio, con días de ayuno , y oración,pero pido oración de dirección al señor,para que me ubique en el lugar donde pueda seguir desarrollando mi ministeriode oración e intercesión en la montaña de una manera continua y libre, pues aquídonde estamos el clima a veces no nos deja hacer un trabajo continuo y en estosmomento hemos tenido problemas de inseguridad, hermanos se que su apoyo para miministerio ha sido y seguirá siendo de gran ayuda para mi ministerio, y lo quemas pido es ser llena del Espiritu Santo, en todo su esplendor y que misfuerzas sean multiplicadas como las del bufalo, hermanos, también en el nombre de nuestro señor Jesucristo quieropedirles esa intercesión por mi vida sentimental, por que ustedes saben quecuando nosotros, tenemos un llamado grande por parte del señor,
    a la oración,pues lo correcto es que este con un hombre orador e intercesor que también ameeste ministerio con todas sus fuerzas y su corazón, hermanos de verdad les pidoese apoyo, para que Dios milagrosamente, me permita conocer ese siervo de Dios,orador intercesor, que ame este ministerio como yo o aun mas que yo, y queseamos dos unidos en este espíritu, de la oración, que sea un hombre que me guste muchísimo tantoespiritualmente, como físicamente, por que pienso que Dios todo lo quiereperfecto para nuestras vidas, y la verdad, me gustaría que Dios me permitieraconocer este hombre intercesor orador, pastor, con un llamado tan hermoso comoel mio y que podamos formar un matrimonio santo, hermanos ya voya cumplir 30años, y de verdad el enemigo por estelado me ha querido confundir. Pues el se aprovecha de nuestra soledad, hermanosle pido oración de liberación por mi vida sentimental y que Dios me ponga enestos momento el hombre santo, cristiano que me va acompañ
    ar en mi caminar. Tambiénhermanos pido oración por mi economía, finanzas, liberación en mis relaciónesfamiliares, y protección contra obra del enemigo por ocultismo , hechicería. Puesesto me rodea, que el señor me permita estar lejos de estos escenarios deriesgo y me lleve a lugares mas santos. Al lado de personas cristianas y quecaminen en santidad. Hermanos de verdad, gracias por que a veces en nuestrasvidas necesitamos ser libres en algunos aspectos de nuestra vida. Hermanos ypido oración especial por mis finanzas pues mi mayor sueño es invertir en laobra de nuestro señor Jesucristo, en la montaña de oración, y pido liberación especialpor este aspecto y por mi relación con mis familiares amigos, para que el señorjesus me permita ser la luz en medio de ellos, guairlos por el camino de la salvaciónde sus almas. JESUS..

    • BUENAS TARDE DIOS LE SIGA BENDICIENDO Y DANDOLE CADA DIA MAS SABIDURIA DE SU PALABRA GRACIA A USTED ESTE ESTUDIO ME SIRVE DE MUCHO YA QUE ESTOY EN EL MINISTERIO DE INTERCESION Y DE VERDAD ME HA SIDO MUY UTIL SI NOS PREPARAN PERO ESTO TERMINO DE LLENARME ESPIRITUALMENTE Y COMPRENDER ALGUNAS COSAS. QUE A LO MEJOR NO PRUJERON EN MI LO QUE HA SUCEDIDO HOY CON ESTA ENSEÑANZA DIOS. LOS GUARDE.

  4. Monserrate dijo:

    Dios les bendiga hnos, quiero decirles q este articulo me ha servido muchisimo ya q hace dos dias me escogieron para ser una de la lideres de mi iglesia donde voy a estar intercediendo por las necesidades de las personas. Yo estoy segura q el espiritu santo me trajo hasta esta pagina para eseñarme y prepararme para mi cargo . A Dios sea la gloria !! Bendiciones

  5. Monserrate dijo:

    Dios bendiga estoy muy contenta de q el espiritu santo me aya traido a este blog me ha sido de gran bendicion puesto q hace ds dias me asignaron el puesto de lider , ahora tengo q ministrar y se q con la ayuda de Dios y este blog voy a tener el respaldo q Dios espera demi llamado. q Dios les continue bendiciendo de manera especial !!!!

    • DIOS LE BENDIGA MUCHO. NOS GOZAMOS DE QUE DIOS LO HAYA TENIDO POR DIGNO DE PONERLO EN EL MINISTERIO. LE DAMOS GRACIAS Y GLORIA A DIOS PORQUE EL LE HA MINISTRADO ATRAVES DE LA PAGINA QUE EL NOS HA ENTREGADO. PUEDE CONTAR CON NUESTRO APOYO, ESTAREMOS ORANDO POR USTED PARA DIOS LO GUARDE, LO PROSPERE EN SU MINISTERIO Y FAMILIA DE MANERA ESPECIAL. PARA QUE DIOS LE SUPLA SUS NECESIDADES. GRACIAS POR VISITARNOS, DIOS LE BENDIGA MIERUCHO. ESTAMOS A SUS ORDENES, CUALQUIER COSA O TEMA. BENDICIONES

    • DIOS TE BENDIGA UNA VEZ MAS MONSERRATE, QUE BUENO QUE DIOS TE MINISTRO A TRAVES DE ESTA PAGINA, Y COMO TU DIJISTE: TODA LA GLORIA ES DE EL. ESTAMOS ORANDO POR TI Y SE QUE DIOS TE BENDECIRA EN GRAN MANERA, DANDOTE LA VICTORIA EN TODO LO QUE EMPRENDA. BENDICIONES

    • noe dijo:

      el poder de la intercesion somos un grupo de la iglesia de filadelfia de castilla valladolid la iglesia del templo gracias por este estudio de la intercesion muchas gracias dios os vendiga mucho seguir asi el mundo nos necesita no dejeis de interceder la paz de dios i la comunion del santo espiritu os acompañe a todos

      • DIOS TE BENDIGA MUCHO NOE, GRACIAS POR TUS PALABRAS QUE NOS ALIENTAN Y NOS INSPIRAN A SEGUIR HACIA DELANTE. QUE BUENO QUE LE FUE DE BENDICION EL ESTUDIO SOBRE INTERCESION QUE EL SENOR NOS DIO, SEAN MUY BENDECIDOS AMADOS, SIGAN HACIA DELANTE. DONDE QUEDA SU IGLESIA? EN QUE NACION?. ESTAMOS PARA SERVIRLE, SEGUIMOS INTERCEDIENDO. DIOS DERRAME SU GLORIA SOBRE USTEDES, AMEN

  6. Audelina dijo:

    Que bueno hermano, Dios los siga llenando de dabiduria y bendiciones amen

  7. Raul dijo:

    BENDICIONES . GRACIAS, UN LINDO STUDIO…………

  8. ALEJANDRO BELLIDO dijo:

    QUERIDOS HERMANOS EN LO POSIBLE QUISIERA RECIBIR ESTUDIOS SOBRE LA INTERCESIÓN

  9. ALEJANDRO BELLIDO dijo:

    Realmente el tema de la consagracion de la cual comentan es la parte que el SEÑOR busca en nosotros,sin esa entrega total es imposible servir a la IGLESIA del SEÑOR.

  10. JOYSMER ARROYO JULIO dijo:

    DECLARO BENDICIONES A MONTÓN PARA EL MINISTERIO DE INTERCESIÓN “HACIENDO VALLADO”. ESTUVE VIENDO LA PAGINA Y ME PARECIÓ BASTANTE INTERESANTE YA QUE TENGO EL SENTIR DE PARTE DE DIOS SER PARTE DEL MINISTERIO EN MI IGLESIA Y ESTOY BUSCANDO INSTRUIRME EN EL TEMA DE LA INTERCESIÓN, QUIERO APRENDER MÁS Y ASÍ REPRODUCIR EN MI IGLESIA LO APRENDIDO, LES PIDO EL FAVOR DE FACILITARME ENSEÑANZAS Y TODO LO CONCERNIENTE AL TEMA DE LA INTERCESIÓN

    • DIOS TE COLME DE BENDICIONES JOYSMER, GRACIAS POR HONRARNOS CON TU VISITA. AGRADEZCO A DIOS EL SENTIR QUE TIENE EN TU CORAZON, YA QUE HACEN FALTA INTERCESORES EN TODO EL MUNDO; PUES HAY GENTE QUE ORAN PERO NO INTERCEDEN. CON LA AYUDA DE DIOS ESTAREMOS PUBLICANDO MAS SOBRE INTERCESION, NO HEMOS TENIDO EL TIEMPO, PERO LO LO HAREMOS, YA QUE MAS PERSONAS LO HAN SOLICITADO, CREO QUE ES UNA NECESIDAD, ASI ES QUE LO HAREMOS. DIOS TE BENDIGA MUCHO Y TE PROSPERE EN TODOS TUS CAMINOS.

      • JOYSMER ARROYO JULIO dijo:

        Amen,
        Gracias por tu respuesta oportuna y al igual declaro la sobre abundante bendición de Dios sobre ese ministerio.

  11. araceli izquierdo alcaraz dijo:

    que hermosa lectura quiero seguir aprendiendo:)

  12. Dios Les Bendiga muy hermoso!! el Estudio.. Estoy aprendiendo cosas tremenda ! Aproximadamente casi un mes Me Levantaron De Intercesora Pertenezco a la iglesia Ministerio Internacional El Refugio! Me Fue De Gran Provecho!……

  13. ivannia dijo:

    me gustaria saber si ustedss dan cursos en linea gracias

  14. Keila Cordero. dijo:

    HOLA HERMANA, DOIS LÊ BENDIGA, ES AL RESPEITO DE LA INTERSECION, QUE QUIERO HABLARLE,
    INTERCEDER NO SIGNIFICA PASAR 24 HORAS DE RODILLAS ORANDO VERDAD…?

    QUERIDA POR FAVOR, COMO SERIA EL ITINERÁRIO U HORÁRIO DE UNA PERSONA CASADA Y CONJ HIJOS?

    PIENSO QUE DEBERIA HABER UN EQUILÍBRIO EN EL DESARROLLO DE ESTE MINISTÉRIO.

    POR FAVOR QUERIDA, ASESOREME EN ESTO MUY PRONTO POR FAVOR.

  15. clarygarcia dijo:

    Esta muy documentado este informe .Excelente

  16. lucy velasquez dijo:

    linda palabra me gozo en la intercesion

  17. fabiana dijo:

    muy lindo el estudio de intercesion.yo les queria rogar que esten orando por mi hermana ella le declararon liquen cronico es una enfermedad que le salio en las partes intima se va lastimando toda y la picazon y el dolor es muy fuerte por favor yo les pido por ella.se llama ANALIA ESTER LICURSI y ella tambien al igual que yo creemos y amamos a DIOS¡¡¡

    • DIOS TE BENDIGA FABIANA, COMO TAMBIEN A ANALIA, ACABO DE ORAR POR ELLA Y CREEMOS QUE DIOS LA TOCA Y HACE MILAGRO PARA SU GLORIA. CONFIAMOS EN SU PALABRA Y TENEMOS FE QUE EL YA LA SANO EN LA CRUZ, ESTA HECHO EN EL NOMBRE DE JESUS, EL LLEVO TODA ENFERMEDADES, ELLA NO LA TIENE QUE LLEVAR. GRACIAS JESUS POR TU AMOR POR ANALIA ESTER LICURSI, GRACIAS PORQUE TU LA TOCA Y TIENES MISERICORDIA DE ELLA, REPRENDEMOS TODO ESPIRITU DE ENFERMEDAD Y DE DOLENCIA DE SU CUERPO, EN EL NOMBRE DE JESUS, LA DECLARO SANA PARA LA GLORIA DE TU NOMBRE, AMEN. QUE BUENO ES SABER QUE USTEDES AMAN A DIOS Y LE CREEN, ESA ES LA MAYOR VICTORIA. PAZ

  18. carmen dijo:

    agradezco a Dios por esta informacion sobre la intercesion. Quiera pedir una oracion y si es posible una palabra profetica para mi vida. Soy del Peru y vivo en Italia desde hace 7 anios . Ayer mi pastor de la iglesia me nombro como lider de intercesion de la iglesia. Me siento muy contenta por esto, quiero ser una guerrera en las manos de Dios.. Quisiera ser usada por el Espirito santo en este llamado. Pido Oracion para que sea El siempre a guiarme. Se que es una grande responsabilidad y quiero onorar a Dios en tarea encomnedada. Gracias hermanos.

    • DIOS TE BENDIGA CARMEN. QUE GRATA NOTICIA NOS HA DADO, YA QUE INTERCEDER ES UN GRAN PRIVILEGIO. NOS GOZAMOS CONTIGO. SABES, CUANDO DIOS ESCOGE A ALGUIEN NO ES PORQUE ESTE CAPACITADO, SINO QUE AL ESCOGERLO LO CAPACITA. Y SE QUE COMO EL ES FIEL TE RESPALDARA. ESOS DESEOS HUMILDES DE TU PARTE, SE QUE DIOS LO HONRARA. SABES, SERAS UNA GRAN GUERRERA PUES TE ESTA PONIENDO EN LAS MANOS DE DIOS, EL ES NUESTRO GUERRERO, Y LOS GUERREROS SE FORMAN PELEANDO. REVISTETE A DIARIO DE LAS ARMAS ESPIRITUALES, (EFESIOS 6:1 …). AQUI EN ESTA PAGINA HAY UN ESTUDIO SOBRE ELLAS, Y DOS MAS CONFERENCIA SOBRE INTERCESION. ENTRA EN TODAS LAS OPCIONES, COMO INICIO, MINISTERIO, ESTUDIO BIBLICOS ETC Y LAS ENCONTRARAS. EL ESPIRITU SANTO TE GUIARAS Y TE USARAS PUES LO ANHELA TU CORAZON Y EL TE HAS ESCOGIDO AMADA. DIOS ESTA DE TU LADO, EL TE DARAS LAS PALABRAS, LA GRACIA Y SU BENDICON. ES TIEMPO DE QUE DEDIQUE MAS TIEMPO A LA ORACION, A ESTAR A SOLA CON DIOS, A INQUIRIR EN SU PRESENCIA Y A ESCUDRINAR MAS SU PALABRA, EL TE DARAS REVELACIONES INCREIBLE Y AMPLIARAS TU VISION ESPIRITUAL, ENTRA EN UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL, DEBES ESTAR ATENTA A LA VOZ DE DIOS EL CUAL HABLARAS A TU VIDA. TE BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS Y DECLARO SU FUERZAS, SU GRACIA, SU PROTECCION EN TU VIDA. YA HE ORADO POR TI EN PRIVADO. LA PAZ DE DIOS. ESTOY A TUS ORDENES SI QUIERES MAS AYUDA AQUI ESTAMOS. DTBM.

  19. CELINA dijo:

    DOY GACIAS A DIO POR COMO ESTA ESPLICADO QUE ES LA INTERCESION EN MI CASO ME CUESTA MUCHO ORAR PRE SE QUE EL ESPIRITU SANTO ME GUIARA PARA ORAR MAS TIEMPO SOY DE ARGENTINA LES PIDO QUE OREN POR MI DIOS LOS BENDIGA

    • DIOS ES MARAVILLOSO CELINA, EL ES QUE NOS GUIA, NOS MANTIENE, NOS BENDICE. GRACIAS POR VISITARNOS, NOS SENTIMOS HONRADO CON TU VISITA. ES HERMOSO ENCONTRAR PERSONAS, AUNQUE SEAS A LA DISTANCIA, QUE AMEN A DIOS Y DESEEN HABLAR CON EL E INTERCEDER EN FAVOR DE OTROS. SE QUE DIOS TE VAS A PREMIAR CON MAS TIEMPO O TE DARAS LA EXTRATEGIA DE SABER ADMINISTRAR EL QUE TIENE Y PODER DEDICAR MAS TIEMPO EN SU PRESENCIA. PADRE, EN EL NOMBRE DE JESUS TU HIJO AMADO, TE PRESENTO A TU SIERVA CELINA, TU LA CONOCES, COMO TAMBIEN SUS NECESIDADES Y ANHELOS, TE SUPLICO QUE LA BENDIGA DE MANERA ESPECIAL, FORTALECIENDOLA EN SU HOMBRE INTERIOR, DANDOLE LA SABIDURIA QUE NECESITA PARA SERVIRTE Y VIVIR UNA VIDA DE VICTORIA. SUPLE CUALQUIER NECESIDAD, AUMENTA SU FE CADA DIA; AYUDALA A ESTAR FIRME POR ENCIMA DE TODA CIRCUNSTANCIA, TU MANO ESTE CON ELLA SIEMPRE PARA QUE NINGUN MAL LA DANE, GUARDALA DEL HOMBRE MALO, DEL HOMBRE IMPIO QUE HACE MALDAD, TUS ANGELES ACAMPEN A SU ALREDEDOR Y TU PRESENCIA SEA REAL EN SU VIDA, GRACIAS SENOR, POR JESUS, AMEN. PAZ

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s